Gasto Planificado
Gasto Planificado Gasto Planificado

Las desventuras del joven Werther

Compártelo en:
Las desventuras del joven Werther
Las desventuras del joven Werther
Las desventuras del joven Werther
Las desventuras del joven Werther
Las desventuras del joven Werther
Las desventuras del joven Werther

Hoy vuelve a estar de moda la guerra de las galaxias, y todo tipo de muñequitos y juguetes se han vuelto a vender, las primeras figuras de esta saga llegan a precios estratosféricos.

Pues bien si creen que esto es propio de este siglo, déjenme decirles que en el siglo XVIII, se vendieron perfumes, retratos, artículos decorativos y más de Werther, un joven alemán personaje de una novela romántica que se llama “LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER” escrita por Johann Wolfgang Goethe en 1774.

En este libro el personaje un joven llamado Werther, se enamora de la hermosa Lotte, en un ambiente de campo, donde ella es sencilla y él es un intelectual burgués, en un momento en que están muy álgidas las relaciones entre los burgueses y los nobles, de hecho nuestro personaje es expulsado de situaciones por el hecho de ser burgués.

Luego para colmo él le abre su corazón a Lotte de la forma más descarnada y romántica posible, pero ella está comprometida y se casa con otro y Werther se suicida disparándose un tiro en la sien. Desde luego esta novela está basada en vivencias y vida de este joven autor alemán.

Bueno, esto ha causado un revuelo entre los alemanes, ingleses, franceses del siglo XVIII, que todos los jóvenes burgueses se querían vestir como Werther, hablaban como el, en fin se puso de súper moda la novela y la imagen de este romántico muchacho.

No tengo que decir del éxito de la novela que hizo famoso a Goethe por ser el primero que abrió el gélido corazón de los alemanes y europeos como si fueran latinos enamorados en una playa del caribe, en una época en donde era muy mal visto mostrar cualquier tipo de sentimiento.

 Gasto Planificado

Escribe tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

Comentarios

Las desventuras del joven Werther Préstamo Crédito Personal sin Buró León Cuernavaca :: Aviso de Privacidad ::
3 6 7 6 9 2 visitas

Powered By » TICS Software y Aplicaciones Web