Gasto Planificado
Gasto Planificado Gasto Planificado

Empleo o desempleo en México?.

Compártelo en:
Empleo o desempleo en México?.
Empleo o desempleo en México?.
Empleo o desempleo en México?.
Empleo o desempleo en México?.
Empleo o desempleo en México?.
Empleo o desempleo en México?.

Septiembre 15, 2015.

Blog-12

Empleo en México.

¿Cómo estamos en materia de empleo en México? Dice INEGI que la tasa de desempleo abierto en México es del 4.3% de la población económicamente activa (PEA) que a junio de 2015 ascendía a 52,623,721 personas, es decir que solo 2,262,820 personas no tienen empleo. En este renglón estamos en los primeros lugares de los países que conforman la OCDE.

Técnicamente la tasa de desempleo toma en cuenta a todas aquellas personas que no tienen empleo y que lo buscaron durante los últimos tres meses, como pueden ustedes observar tres meses es el punto oculto, ya que si tienes más de eso buscando trabajo, ya no entras en este porcentaje de personas sin trabajo.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México la tasa de desempleo abierto es de 21% realmente, aquí si toman en cuenta a las personas que tienen más de tres meses buscando trabajo y que no lo han encontrado o perdieron la expectativa de hacerlo.

Que el actual gobierno tenga una buena política pública de afiliación al IMSS, no significa que tengamos más empleos. De hecho en todo el 2014 se perdieron 120 mil empleos netos y lo que es peor, se crearon 900 mil empleos de cero a tres salarios mínimos y se perdieron poco más de un millón de tres salarios mínimos hacia arriba. Es decir se precarizó el salario durante 2014.

Las cifras son sumamente fáciles de manipular, es por ello que vale la pena leer la letra chiquita para darnos cuenta que está pasando, recordemos que la única forma de generar empleos bien remunerados es mediante el crecimiento económico. 

 Gasto Planificado

Escribe tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

Comentarios

Empleo o desempleo en México?. Préstamo Crédito Personal sin Buró León Cuernavaca :: Aviso de Privacidad ::
3 6 7 1 1 9 visitas

Powered By » TICS Software y Aplicaciones Web