Gasto Planificado
Gasto Planificado Gasto Planificado

EL ABOGANSTER

Compártelo en:
EL ABOGANSTER
EL ABOGANSTER
EL ABOGANSTER
EL ABOGANSTER
EL ABOGANSTER
EL ABOGANSTER

Con sus muy guardadas proporciones, Eugenio Aguirre, es un escritor que me recuerda a Monsiváis, en su narrativa y en la forma de abordar los oscuros temas populares de nuestro actual México.

Y si bien le he dado muchas vueltas y me resisto  un poco a escribir de ello, les voy a comentar de un libro escrito por Eugenio Aguirre, sobre la vida de un abogado que es mas una leyenda urbana que realidad.

El libro denominado “EL ABOGANSTER”, que está basado en la vida de Bernabé Jurado, un abogado de la primera mitad del siglo pasado, que era famoso por su forma de ganar asuntos, por medio de la corrupción y el cohecho, rapaz hasta el exceso, una persona que gano juicios de gente importante que le dio notoriedad.

El libro es muy entretenido, de fácil lectura, muy coloquial, pero el contenido narra una historia que como dicen “da pena ajena” es una historia que denigra a cualquier profesionista y no solo a los abogados y me hace recordar que: una vez que mi madre me regaño me dijo: eres un bueno para nada, a lo que le conteste, no madre te equivocas, cuando menos de mal ejemplo sirvo. Así este libro, es un conjunto de cosas que un sector de los mexicanos admira, Como señala Carlos Fuentes, en su acertada critica a la forma en que los mexicanos hacemos trampa para engañar a nuestro patrón. El que no tranza no avanza.

Este libro es la viva imagen de lo que no se debe hacer, ya no por moral sino por humanidad.

En lo personal creo que exagera en su crónica, o así lo quiero pensar, pues se me hace difícil entender que un ser humano se beneficie de esa manera  del dolor ajeno, en fin decía mi abuela: hay de todo en la tierra del señor.

El aboganster es un buen libro, bien escrito y ameno, que no deberían de leer, pero si lo hacen, soñemos que la humanidad, realmente no es así.

 Gasto Planificado

Escribe tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

Comentarios

EL ABOGANSTER Préstamo Crédito Personal sin Buró León Cuernavaca :: Aviso de Privacidad ::
3 6 7 0 7 0 visitas

Powered By » TICS Software y Aplicaciones Web